CV Arte

Diana Collazos Palomino, Lima 1981.
Artista Escénica

Comunicadora con especialidad en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Complementó sus estudios escénicos y de performance en talleres y clases maestras con: el investigador teatral Ricardo Bartis en el Sportivo Teatral (Argentina); con la performera mexicana Violeta Luna en Danza Tupac (Lima); con Miguel Rubio director del Grupo Cultural Yuyachkani (Lima); con el maestro en performance Guillermo Gómez Peña (creador del Grupo La Pocha Nostra) en el estudio del Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de Tucson USA; entre otros.

Ha participado en el VI Encuentro Corpolíticas en las Américas: Formaciones de Raza, Clase y Género, Buenos Aires, Argentina (2007); y en el VII Encuentro Ciudadanías en escena: Entradas y salidas de los derechos culturales en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá (2008). Ambos organizados por el Instituto Hemisférico de Performance y Política de la Universidad de Nueva York.

Ha realizado el unipersonal diana des–empleada / Instalación y Performance (2005), la intervención Me mato por… (2006), la Curaduría Colectiva para el Museo Travesti del Perú (Exposición de cuerpos vivos); y la performance para la Instalación 15 minutos de Fama (Homenaje a Almodóvar).

Sus trabajos se han presentado en el Centro Cultural Bellas Artes, en la casa Cultural Yuyachkani, en el Centro Cultural de España, en el ICPNA de San Miguel, en el Encuentro de Performance Cita a Ciegas organizado por Epicentro Cuzco, en el Encuentro Experiencias de la Carne organizado por LAB Cuaderno de Anatomía y elgalpon.espacio; y en el II Festival Internacional Mujeres Creadoras organizado por el grupo Cultural Yuyachkani.

En el 2007 fundó junto a otros artistas elgalpon.espacio Asociación Cultural (http://www.elgalponespacio.blogspot.com/), y en el 2008 inició trabajos con el Colectivo de Investigación de Video Performance El Medio de la Nada (http://www.colectivoelmediodelanada.blogspot.com/), con quienes ha ganado el fondo IBERESCENA, en el rubro de Creación Dramatúrgica y Coreográfica.